Academia de Inglés en Oviedo, Asturias | Profesor nativo de inglés | ACADEMIA NOTTING HILL

NUESTRO NOMBRE

Academia de Inglés en Oviedo, Asturias | Profesor nativo de inglés | Cursos de Inglés

Un nombre que simboliza la fusion de las culturas espanolas y britanicas...


¿Por qué el nombre de "Notting Hill"?
Seguramente el nombre Notting Hill te suena por la película Notting Hill de Hugh Grant, y Julia Roberts pero aparte de haberse hecho un barrio de moda y lugar de culto de cinéfilos y románticos, Notting Hill es también símbolo de la mezcla de las culturas ingléses y españoles puesto que fue el distrito de Londres donde vivieron las comunidades españolas, portuguesas, y italianas (como testifica el nombre poco británico de su calle más emblemática, famoso por su mercado, Portobello Road). 

Es por eso que cuando pensaba en abrir una academia de ingles en Oviedo, me parecia una eleccion natural adoptar el nombre de Notting Hill. 

Como uno de los barrios más cosmopolitas de Londres, parecía tambien lógico que cuando llegaron nuevos inmigrantes del Caribe en los años 50, fue en Notting Hill donde encontraron su hogar. En 1966, estos recién llegados, añorando las costumbres de su tierra natal decidieron llevar un saborcito del caribe a las calles de Londres en forma del Carnaval de Notting Hill - una explosión de vestidos coloridos y música Calypso. Eso sí, este carnaval londinense tiene lugar en agosto, ¡ciertamente un mes más conveniente para los vestidos atrevidos de carnaval!



Para más información acerca de este fascinante y animado barrio y su multitudinaria fiesta, se puede visitar esta web:


http://www.thenottinghillcarnival.com/index.html


Ver mapa más grande

 
Logo subvención